martes, 12 de mayo de 2009

Windows 7… algún día…

Hace poco anuncié que iba a pasar mi PC al nuevo Windows 7, cosa que hice hace dos días, sin embargo solo duró unas horas en el sistema. Sin embargo no tomen esto como algo malo. Al contrario, me ha dado pena tener que regresar a Vista, pero no tuve alternativa.

No voy a detallar las nuevas características de Windows 7, porque deben conocerlas ya en tantas reseñas (la mayoría positivas) que ya hay en la red, (Como esta, de mi amigo Zchronos) Aunque sí voy a comentar que la primera impresión fue “Guau, han adoptado KDE4 como escritorio oficial… ups…” y que casi no hay necesidad de buscar drivers para el hardware ya que hasta los que no incluye el DVD de instalación, los consigue automáticamente de internet. Definitivamente estamos ante el mejor Windows que haya salido y probablemente ocupará el lugar que ahora ocupa Windows XP por pura inercia.

sin embargo, si bien es cierto eso de que “todos los programas que funcionan en Vista, funcionan en Seven”, lo que no ocurre es que todos los drivers los hagan. Así que mi tarjeta de captura de TV arrancó sólo una vez y luego no quiso funcionar, no hubo forma de hacerla arrancar y lamentablemente no puedo permitirme una estabilidad así en una máquina que uso para trabajar, justamente, video.

Así que, con mucha pena, tuve que volver a Vista. Si tienen PCs que no usen para capturar video analógico (el digital funcionan muy bien) o en todo caso, no tienen una tarjeta tan exótica (esta tarjeta de TV tiene problemas incluso en Vista, algunos programas la reconocen y otros no, por suerte los que si lo hacen son los que yo uso) no duden en pasarse a Windows 7, quizá el único problema es que si luego regresan a Vista (o a XP) van a sentir que han perdido una parte de su vida…

De todos modos, en el tiempo que demore el lanzamiento oficial pueden pasar muchas cosas, que cambie esta tarjeta de TV por una mejor, o que corrijan el error del subsistema de video (que es totalmente nuevo en 7, reescrito desde cero, quizá por eso no está muy maduro), o definitivamente que consiga nueva PC (sueña… sueña…) así que no me rindo, y además estoy seguro que esa vez estoy ante un buen producto, y voy a trabajar con un sistema operativo en vez de pelear con él.

En fin. Recuerden que Windows 7 RC es gratuito por 10 meses si lo bajan de la página oficial (les dan una clave válida) siempre y cuando lleguen antes de acabe Junio. Y salvo problemas raros como el que me ha ocurrido, no hay razón para dejar pasar esa oferta. (Windows 7 será puesto a la venta antes que termine este año, así que no habrá trauma a la hora de actualizar a la versión final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario