domingo, 12 de julio de 2009

Mozilla Firefox 3.5, mejor de lo que esperaba.

Bienvenida, Ahoko-chan

(Si no entendiste ese 5koma (comic de 5 paneles), no te preocupes, significa que eres normal. La explicación va después)

Luego de un buen tiempo usando exclusivamente Google Chrome para navegar por Internet, me encuentro con la nueva versión de Firefox (3.5) y se me ocurrió probarla, quizá más con ánimo de recordar viejos tiempos (fue mi navegador favorito hasta que empezó a consumir y derrochar memoria, y dar errores inesperados) Pero me he llevado una buena sorpresa.

Para empezar, los errores inesperados han desaparecido por completo, y el uso de memoria ya no es abusivo. Arranca mucho más rápido y es más compatible que Chrome con la mayoría de páginas que visito (más compatible que IE, incluso) además me encuentro con montones de complementos nuevos y sobre todo, que es el primero en soportar el estándar HTML 5, lo que significa que la compatibilidad tiene para rato.

Así pues. Los rumores de que Google Chrome iba a destruir totalmente a Firefox (Google financia parte del desarrollo de Firefox) fueron muy, muy exagerados, y nuestra Firefox-chan puede defenderse sola sin problemas. Aquellos que cambiaron cuando aparecieron los errores (allá por la versión 3.0) deberían darle una nueva oportunidad.

Sobre el comic: En Japón es costumbre darle a ciertos programas de PC una apariencia humana, Así aparece Firefox-chan, pero el nombre pronunciado en japonés resulta algo complicado y largo (fa-i-a-ho-ku-su-chan “La pequeña Firefox”) así que en un momento determinado deciden acortar su nombre a “Ahoko-chan”, lo que viene a significar directamente “Pequeña tontuela” (Si no fuera por el “chan” sería directamente un insulto) y dado el factor cómico del asunto, el apodo le quedó puesto. Obviamente, a ella no le gusta mucho que la llamen así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario