sábado, 2 de enero de 2010

2009

Un año que se va, lamentablemente, dejando amenazas y temores. Problemas que definitivamente no se van a resolver solos, y nos exigen pensar rápido y actuar adecuadamente. Sin embargo, tengo que reconocer que han pasado cosas buenas:

Aprendí que se puede decir mucho con sólo 140 caracteres, otras veces las palabras sobran, o simplemente no son suficientes para explicar.

Emprendí un viaje… inusual. Lleno de maravillas. Y de paso me detuve en un asteroide, por un trabajo de minería.

A pesar de las amenazas a la libertad de expresión, me da gusto ver que la novela visual tiene más fuerza que nunca, entrando a competir internacionalmente de una manera francamente inesperada. Además, los esfuerzos de los fans han ganado una nueva dimensión. Cada vez más los trabajos doujinshi (autofinanciados o independientes) son tomados en serio, creando una sensación de frescura y sobre todo de cambio, que es no sólo esperado sino inminente. Y muy emocionante.

Viví la Golden Week más aburrida de la historia. Me encantó, y no me arrepiento un sólo segundo gastado en ella. Sólo me queda esa extraña sensación de haber vivido lo mismo antes. Ya les hablaré luego de ello con más detalle.

He desarrollado una extraña fobia a los engrapadores. Y me dan ganas de buscar caracoles (que por alguna razón, suenan parecido a Kagami-sama)

Decidí aventurarme a saltar al otro lado de la pantalla… y vaya que es difícil, pero es que dan tantas ganas de volver a hacerlo… mejor no digo más.

¡Una secta trató de controlarnos a todos usando mensajes subliminales! Por suerte pude desenmascararlos de inmediato, y gracias a un grupo de valientes guerreros el mundo puede respirar tranquilo sabiendo que está a salvo. Sin embargo, la exposición a ese himno, hizo que finalmente cayera en el lado oscuro de la Internet.

En fin, es lo que recuerdo. Seguramente se me olvidan muchas cosas más, pero nunca he tenido buena memoria. Mas bien, es hora de empezar a pensar en todas esas promesas que nos está haciendo este recién llegado 2010 y seguir adelante.

Per aspera, ad astra. (Traducido: “Aunque está dura, es mantequilla” –creo… )

Feliz Año Nuevo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario