jueves, 26 de enero de 2017

Estamos a dos minutos y medio del apocalipsis


Desde 1947 un grupo de científicos mantiene una representación simbólica de qué tan cerca estamos de destruir el planeta. La idea original era utilizar símbolos de átomos, puesto que la mayor amenaza que se sentía llegar sobre la humanidad era la recién descubierta energía nuclear, sin embargo la decisión final fue utilizar un símbolo mucho más fácil de entender: un reloj.


Es así que se estableció el "Reloj del Apocalipsis" (en inglés: Doomsday Clock) que se inauguró marcando las 11:53, es decir, a sólo siete minutos de la medianoche, que simboliza el fin del mundo.

Desde entonces, el reloj se ha movido hacia adelante con cada guerra, avance científico peligroso, epidemias, y cualquier cosa que ponga en peligro a la humanidad, mientras que ha retrocedido con cada evento que elimine una amenaza, como el final de la guerra fría y la caída del muro de Berlín.

Al final, no deja de ser una metáfora, pero el caso es que si el pasado 2016 les pareció horrible, no son los únicos porque acaban de poner el dichoso reloj a sólo dos minutos y medio del apocalipsis, así que ya podemos empezar son los simbólicos gritos de "¡vamos a metafóricamente morir todos!"

Bienvenido 2017.

Pueden ver el comunicado (en inglés) aquí: http://thebulletin.org/clock/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario