martes, 1 de enero de 2013

Tu Fui, Ego Eris

Lamento decepcionar a todos los que me desearon "Feliz año y que todo te vaya mejor" al inicio de este 2012 que ya se va. Ni fue feliz, ni me fue mejor.

Por el contrario, casi todo lo que pudo salir mal, salío peor. Y lo que pudo salir bien, ni siquiera empezó. Como consecuencia, este blog apenas si se actualizó, lo mismo que los otros que tengo y en los que dije que iba a colaborar.

Y por supuesto, la mayor consecuencia es que muchos proyectos y planes se vinieron abajo, y varios de esos proyectos estaban relacionados justamente a este blog, lo que acentuó el problema.

Y aún así, no puedo odiar totalmente este año. Incluso alguien como yo, que detesta la escuela incluso hasta ahora, se la pasa bien entre colegiales y colegialas. Entre romances llenos de azúcar y otros no tanto. Y para no sentirse raro entre tanto uniforme escolar, ¿Qué mejor que revivir los 90s? Con batallas épicas, poderes y armaduras... Uno hasta regresa a la infancia; y ya que seguimos metidos en la escuela, al menos esta vez pude hacerlo mejor y entré al club de robótica. ¡Ciencia! Luego me enteré que había un club de tanques exclusivo para chicas, antes de comentar lo absurdo que es eso, échenle un vistazo.

Y para que no digan que uno sólo se fija en las colegialas, ir a un teatro de comedia también da buenos resultados.

El único problema es que regresando del teatro me secuestraron y desperté en un barco que empezó a hundirse y la única forma de salir era resolviendo acertijos. Repasen matemáticas y resuelvan sudokus, por si les ocurre lo mismo.

En fin, dejando de lado los problemas un año divertido. Casi para terminar inició oficialmente la nueva generación de consolas de videojuegos, y pude entrar al mundillo de Android aunque sea desde muy abajo.

A pesar de lo horrible que se ve la situación mundial, de que varias mafias mostraron la cara dejando en claro que con o sin leyes querrán imponer su voluntad, que la crisis sigue engullendo más y más países mientras los líderes alientan la ignorancia, que la desesperación está llevando a muchas personas a la locura...

A pesar de todo, creo que la humanidad está mejorando.

No al grado que quisiera, pero sí lo suficiente para que se note. Es gracioso ver que muchas "predicciones" que hice se cumplen, que mis hobbies tan extraños ahora sean comunes, que la música que escucho ya no causa repulsión sino popularidad, que las chicas persiguiendo la moda terminen vistiéndose casi como colegialas. Que la conexión a Internet haya pasado de capricho a necesidad, y que la comunicación por escrito vuelva a ser útil, aunque no de la misma manera. Que "leer" y "pensar" se esté poniendo de moda.

Y en este mundillo de anime y videojuegos, entretenimiento en general, que mi ausencia haya pasado desapercibida, gracias a que hay nuevas personas que se ocupan de cubrir los eventos. Por otro lado, más y más fans de estos medios audiovisuales deciden no esconder sus aficiones y mostrarse tal como son. Ya no se enfrentan a los prejuicios que había antes, por suerte. Pero tampoco la pasan del todo bien.

Yo era como ustedes.

No sé que soy ahora pero sigo aquí, y no tengo planeado irme ni pronto, ni tarde, ni nunca. A todos aquellos que se sienten extraños: paciencia y buen juicio. Y pensar mucho, aprovechando que está de moda.

Tampoco es que sea fácil. Mi obstinación me ha costado mucho, quizá parte de mi salud mental y estabilidad familiar; pero nunca tuve alternativa, no voy a cambiar, no puedo hacerlo. Y aunque pudiera, la verdad es que no me arrepiento de nada.

Empieza el 2013. Tenemos que sobrevivir los años que vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario